EL JUEGO DE LA VIDA DEPARA TANTO DERROCHE DE ENERGÍA QUE MUCHAS VECES POR TENER Y LLEVAR UN JUEGO ACELERADO, NI CUENTA NOS DAMOS QUE AHÍ ESTAMOS CANSADOS Y PASA EL TIEMPO Y ESO NOS COBRA FACTURA: NOS LESIONAMOS Y SOMOS BAJA SENTIDA PARA LOS PLANES DEL ENTRENADOR…EL TEMA REFLEXIÓN DE HOY TE DICE ASÍ: “CANSADO Y NECESITADO DEL ENTRETIEMPO…”

“2 Sam 21:15 Los filisteos atacaron a Israel, así que David y sus hombres salieron a pelear contra ellos, pero David se sintió muy cansado y débil.
Sal 119:28 Estoy cansado y lloro de tristeza; fortaléceme tal como lo prometiste.”

Minina

Pr. Joaquin Ardaya

ARMEMOS LA JUGADA: CUANDO ESTAMOS EN BATALLAS DE VIDA, EN LUCHAS DENTRO DEL TERRENO DE JUEGO DE LA VIDA, ESTAS; NOS PUEDEN LEGAR A CANSAR. Y CUANDO NOS CANSAMOS PRODUCIMOS DEBILIDAD EN NUESTRO SER QUE, SI NO RECURRIMOS A LA FUENTE DE TODA FUERZA, CAEREMOS EN DERROTA TOTAL.
EN EL CASO DE DAVID, QUIEN ESTABA EN CONSTANTE GUERRA, CON UN EJERCITO VICTORIOSO PERO PELEADOR, LLEGO UN DIA EN EL QUE SE CANSO, Y ESTO LE TRAJO SENTIMIENTOS Y EMOCIONES DE AGOTAMIENTO Y ANTE ESO, LA DEBILIDAD LO ENVOLVIO.
DICE EL PASAJE ARRIBA: “SE SINTIO CANSADO Y DEBIL”. AQUÍ REFLEJA QUE HAY UNA DETONANTE AL MOMENTO QUE ESTAS VIVIENDO EN CANSANCIO Y DEBILIDAD. PREGUNTA: ¿HAS RECIBIDO FOCO AMARILLO EN EL SEMAFORO DE CANSANCIO Y DEBILIDAD DE LA VIDA?
ESTAR EN TANTAS BATALLAS CONSTANTEMENTE TE PUEDEN LLEGAR A DESGASTAR, TE PUEDEN AGOTAR ENERGIAS, TUMBAR INSPIRACION Y APAGAR TU ESPIRITU GUERRERO, ES MAS; TE LLEVAN MUCHAS VECES A VICTIMIZARTE Y ENTRISTECERTE.
CUANDO LLEGAS A VICTIMIZARTE, AHÍ MISMO TE SACAS LA ARMADURA DE GUERRERO CAMPEON Y TE PONES LA ARMADURA DE VICTIMA DE GUERRA…YA NO SOS PROTAGONISTA SINO QUE TE CUBRIS DE VICTIMA…YA NO SOS INTREPIDO, ATREVIDO Y OSADO SINO QUE TE QUEDAS DE TIMORATO, CAIDO Y DERROTADO.
EN EL CAMPO DE JUEGO DE TU VIDA, CUANDO SE DAN ESTOS SUCESOS, APARECEN LOS RIVALES Y TE QUIEREN GOLEAR. TE VEN CANSADO Y DESCUBREN TUS DEBILIDADES. AHÍ MISMO EXPLOTAN ATACARTE POR ESE FLANCO DEBIL PORQUE QUIEREN MARCARTE GOLES PARA DERROTARTE….Y SIN PIEDAD TE AGREDEN, TE ATACAN, TE GOLPEAN, TE MALTRATAN PORQUE ELLOS NO TE VAN A DAR CUARTEL, NO TE DARAN RESPIRO, QUIEREN GANARTE APROVECHANDO TU CANSANCIO.
EN SINTESIS TE DIRE QUE EL CANSANCIO ABRE PUERTAS A LAS DERROTAS, A LA DEBILIDAD, A LA VICTIMIZACION, AL NO ME IMPORTISMO, AL ABANDONARSE Y ABANDONAR A OTROS…DE AHÍ LA GRAN ANECESIDAD DE DESCANSAR.
COMO EN LA CANCHA DE FUTBOL, TAMBIEN CUANDO ESTAS JUGANDO EL PARTIDO DE LA VIDA, DIOS TE REGALA UN ENTRETIEMPO PARA DESCANSAR, TE DA LOS 15 MINUTOS DE DESCANSO PARA INICIAR EL 2° TIEMPO CON BRIOS NUEVOS, IDEAS RECONECTADAS, CABEZA PENSANTE, ANIMO GRUPAL (TU ENTORNO), DISPOSICION DE TODOS, OIDOS ABIERTOS PARA QUE TU DT (EL ESPIRITU SANTO) TE INDIQUE COMO REPLANTEAR EL PARTIDO Y ATACAR AL RIVAL.
¿Cómo ESTA TU TIEMPO DE DESCANSO? ¿Cómo LLEVAS TU AGENDA DE VIDA? ¿TE DAS TIEMPO PARA DESECANSAR?…SI MI RESPUESTA FUERA HONESTA, YO DIRIA QUE ESTOY NECESITADO DE UN STOP, NECESOTADO DE UN TIEMPO APARTE, SEPARADO, AISLADO DE TODO PARA TOMAR NUEVOS AIRES Y REPENSAR EL JUEGO DE LA VIDA.
SI ESTAS AGOTADO DE TANTO PELEAR EN LA VIDA, SI ESTAS CANSADO DE TANTOS PARTIDOS EN DERROTA, ES TIEMPO PARA HACER UNA PAUSA, UN ENTRETIEMPO AL PARTIDO, PARA ENTRAR AL CAMARIN DE DESCANSO Y DEJAR QUE DIOS TE ENVIE NUEVAS FUERZAS…PORQUE EL ES EL DUEÑO DE LA FUERZA.
EL MISMO DT, EL ESPIRITU SANTO; EL TE DIRA: “DESCANSA PORQUE TE NECESITO BIEN, NO A MEDIAS…YO QUIERO QUE ME RINDAS AL 100% PORQUE TENDRAS PARTIDOS MAS DIFICILES QUE JUGAR Y TE HE DADO CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE NECESITAN SALIR DE VOS AL 100%”…

DEFINAMOS EL GOL JUNTOS: “Señor y Dios, muchos de los líos en los que me he metido, han sido porque me creo tan fuerte muchas veces que ni siquiera me tomo tiempo para meterme a pensar si estoy agotado o cansado de tanto jugar y pelear en la vida, y así; una vez razonada la cosa, buscar descansar.
Yo sé que el cansancio me agota y me trae sentimientos errados, debilitando mis aspiraciones y mis acciones, y también apagando emociones e impulsos buenos en mí…pero también sé Señor que TODAS LAS FUENTES VIENEN DE TU PRESENCIA, VIENEN DE VOS MI DIOS…y por eso recurro a que me des nuevas fuerzas, que me acompañés en descanso, que me regalés el sentir de tu abrazo, tu expresión de compañía y amor, sentir tu cuidado, tu mano sobre mí…necesito fuerzas nuevas porque ya no quiero seguir peleando sin nuevas fuerzas, esas que vienen de arriba, de tu mismo Trono de Gracia…te necesito Señor…hoy, asumo compromiso de ordenarme de a poco y llegar a ordenarme en todo para tener un tiempo de descanso y ahí dejar que bajo la guía del mejor entrenador del mundo jamás existido, el Espíritu Santo; él me oriente y acompañe para renovarme…Gracias Señor porque sé que tu amor es más grande que mis cansancios y tus renuevos mayores que mis debilidades…te amo Jesús y espero en ti. Amén”