Processed with Rookie    Hola familia!

Les escribo para contarles un poco acerca de como me ha estado yendo en todo este tiempo que ya he estado acá.

Ya van casi 3 meses que estoy acá en Australia, y este viaje para mi ha sido increíble en todo sentido, el cambio de cultura, el cambio de ambiente, y sobretodo la manera en la que Dios me a estado hablando y haciendo cosas en mi vida.

Empecemos con la cultura, lo cual ha sido una experiencia muy chistosa, ver a gente caminando descalza por la calle, vestida con cualquier cosa, pero no porque no tienen, si no porque esa es la moda acá, cruzar la calle y ver personas con vestimenta muy formal. El lenguaje, que es algo con lo cual sigo peleando hasta ahora, porque los Australianos tienen una manera mas corta de decir las cosas para todo, es increíble y confuso al mismo tiempo!. El clima, ES LOCO! me acuerdo que hace poco, cuando desperté, el clima esta fresco, luego al medio día, calor! y luego en la tarde, cayo un tormenta eléctrica que duró 30 min, luego de eso, fue si no paso nada, increíble no?

IMG_2433

Pruebas de la tormenta eléctrica

 

IMG_2434

Dan Leach (EEUU) / Ayrton Tang (Bolivia) / Chris Rogers (EEUU) / Elias Gafafer (Suiza)

Estoy muy agradecido con Dios porque ha sido tan fiel conmigo en todo sentido. Me ha dado los perfectos compañeros de departamento, lo cual es algo que he estado orando desde hace mucho tiempo ya, no seguidamente, tengo que admitir, pero Dios hasta de eso se ocupa.

Este año estaré haciendo ‘Composición’ lo cual es un desafío para mi, porque nunca he escrito una canción en mi vida, lo se, no le hallo sentido alguno… porque estoy haciendo eso en mi primer año?.. La verdad, no tengo ni idea, pero se que Dios tiene un propósito grande con eso. Me esta costando demasiado pero esto mas lo veo como un desafío que como un gigante, un desafío que lo voy a vencer, porque si Dios me trajo hasta acá, al otro lado del mundo, es por algo.

 

Mi primer año acá en Hillsong College estaré haciendo “SongWriting” lo cual es “Composición” aproximadamente, y bueno antes de venir había visto que para los estudiantes que harán esa materia (SongWriting) podrían audiciones para tocar en Chapel, que es un culto para todos los estudiantes. y lo único en lo que pensaba era audicionar, para poder aprender mas de mi instrumento y llevar ese aprendizaje a la iglesia. Pero ese deseo fue algo que Dios fue cambiando con el tiempo, porque de un momento al otro ya estaba involucrado en todo lo que es TV y Medios en la iglesia, y uno solo puedo hacer uno a la vez, debido a que los dos pasan al mismo tiempo.

la foto (16)

“TV y Medios” es otra materia que voy a estudiar el próximo año y Dios es tan increíble que desde ahora ya me esta involucrando en todo eso. y algo que no sabia hasta hace 1 semana, es que para cambiar de materia el próximo año, tengo que rendir un examen acerca de ‘TV y Medio’ para ver mi nivel de conocimiento. No es Dios increíble? El sabe nuestros deseos y sin darnos cuenta nos los pone en el camino para que nosotros los alcancemos.

Los cultos en Hillsong, que puedo decir de ellos… Bueno, simplemente que son locos, pero en el buen sentido, jajaja. Una cosa que me encanto es que rompen los esquemas de cualquier religioso, al cantar canción que, literalmente, podrías escuchar y bailar en un fiesta, en un culto de domingo por la mañana.

Una cosa que estoy aprendiendo en estos momentos es el motivo de todo lo que pasa en la Iglesia de Hillsong, el porque hacen esto, porque hacen de diferente forma aquello, y eso es algo que me ha estado ayudando mucho en el sentido de adaptarme mas a esta nueva familia que tengo.

Una de las frases que me encantó que dijo el Pr. Brian Houston (Pr. principal de Hillsong Church) es “Somos una casa, con muchas habitaciones” y “Somos una iglesia pequeña con muchas personas”. Lo cual me da una perspectiva de familia.

Dios acá en Hillsong me ha estado hablando mucho acerca de “SERVIR”. 1 Corintios 12:12 dice: ’De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.’ Todos en la iglesia, no importa que hagamos, somos parte de la causa, y la causa es Cristo Jesús.

Cuando estaba en el cuarto de control, sirviendo con el equipo de TV y Medios durante la predica, la líder del ministerio nos dijo: “ Aunque no podamos escuchar el mensaje de ahora, nosotros somos parte del equipo que hace posible que otras personas que no conocen a Jesús puedan escuchar acerca de El”

IMG_2440

Street Team

Otra parte en la que estoy sirviendo en Hillsong es el “Street Team” que es el equipo que esta afuera de la iglesia encargado de saludar a todas las personas que pasan. Al principio, siendo honesto, no quería estar ahi, yo quería estar haciendo algo mas importante que simplemente estar parado afuera saludando a todos, pero era porque no entendía el porque de todo esto. Nosotros, este equipo, somos la primera cara que ven todas las personas que llegan a la iglesia, y nosotros, solo con una sonrisa y un “muy buenos días, como estas?” podemos dar la vuelta a un mal día que quizás esta teniendo una persona. Y eso fue algo que me cambio completamente mi perspectiva. Con una sonrisa y una buenos días, podemos hacer mucho. Hasta me contaron que hay personas que no van a la iglesia, pero pasan por ahi solo para recibir una sonrisa y un saludo de nosotros. WOW. Todo se basa en entender el porque de lo que estas haciendo y no solo juzgar por lo vemos.

Bueno, eso es algo de los mas resaltan que Dios ha estado haciendo y mostrándome en mi vida. espero que les haya gustado  muy pronto esta contándoles mas acerca de todo esta nueva aventura.

IMG_2438

Playa Coogee

 

IMG_2435

Centro de Sydney