Minina

Pr. Joaquin Ardaya

1Tim 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
OTRAS VERSIONES DICE…
– Dios es único, y único también es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,
– Sólo hay un Dios, y sólo hay uno que puede ponernos en paz con Dios: el hombre Jesucristo.
– Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y el ser humano: Cristo Jesús, que fue hecho hombre.
– Existe un solo Dios y un solo camino para que los hombres lleguen a él. Ese camino es Jesucristo, quien también fue hombre…

PENSAMIENTO: ¡QUE CONTUNDENCIA BÍBLICA! PALABRA FUERTE Y PARA TENER OÍDOS ABIERTOS ES ESTA. AQUÍ TIMOTEO ESTA EXCLAMANDO DE MANERA ENFÁTICA Y DETERMINADA UNA SOLA VERDAD: HAY UN SOLO DIOS, NO HAY MAS, NO HAY DOS O TRES O 40 MIL O 400 MIL DIOSES COMO ALGUNOS APUNTAN…¡HAY UN SOLO DIOS!
EN CANCHA DE LA VIDA, POR QUEDAR BIEN CON TODOS, CUANDO SE TRATA DE OPINAR, MUCHAS VECES POR NO DAÑAR A UNOS DAÑAMOS A OTROS. EJEMPLO: UNA OPINIÓN SOBRE TEMAS EN PARTICULAR; NO SE PUEDE DECIR QUE LOS “X” JUGADORES SON LOS MEJORES Y QUE TODOS JUEGAN BIEN EN SU VIDA…NO, SIEMPRE HABRÁ UNO QUE DESTAQUE MAS QUE LOS OTROS, PERO ESO NO LO DECIMOS PORQUE TEMEMOS QUEDAR MAL CON ALGUNOS.
EN EL ESCENARIO ESPIRITUAL DE JUGADAS FIJAS, ES DECIR; DE PRINCIPIOS Y VALORES ETERNOS, DIOS TE MANDA HACER LO QUE TENES QUE HACER: DECIR LA VERDAD, Y ESO ES RECONOCER LO QUE LA BIBLIA, EL MANUAL DEL PARTIDO DE TU VIDA DICE: “HAY UN SOLO DIOS, ES EL MEJOR DE LA CANCHA ENTERA…NINGUNO SE LE COMPARA. IMPOSIBLE TENER UNA CONTUNDENCIA MAYOR. ES EL GRAN JUGADOR DE LA VIDA…TODOS LOS PARTIDOS LOS HA GANADO, NO HAY UN SOLO JUGADOR COMO EL…DIOS ES ALGUIEN ÚNICO”.
CUANDO NOS VEMOS EN CONVERSACIONES CON AMIGOS U OTROS QUE CREEN CONOCER ESTA VERDAD A TRAVÉS DE LA RELIGIÓN; PERO QUE NO LA PRACTICAN, MIENTRAS ELLOS DICEN QUE HAY UN SOLO DIOS, QUE DIOS ES EL MISMO PARA LOS UNOS COMO PARA LOS OTROS; NOSOTROS LOS QUE (SEGÚN NOSOTROS) SABEMOS, DEJAMOS QUE DIGAN QUE DIOS ES EL MISMO, DIOS ES UNO, NO HAY VARIOS DIOSES…Y LO BUENO DE ESTO ES ¡QUE ES VERDAD!, LA BIBLIA LO RESPALDA: HAY UN SOLO DIOS… Isa 45:22 “Vuelvan a mí y sean salvos, todos los confines de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay ningún otro”… PERO EN ESAS MISMAS CONVERSACIONES O PENSAMIENTOS DE OTROS, TAMBIÉN DEJAMOS QUE DIGAN: “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A DIOS. YO LE PIDO A MI MADRE (QUE ESTA MUERTA) QUE ME CUIDE Y GUIÉ DESDE ALLÁ. LE PIDO A…QUE INTERCEDA POR MI ALLÁ EN EL CIELO”…Y ESTE ERROR GARRAFAL BÍBLICO, HAY QUE CORREGIRLO, EN AMOR; PERO HAY QUE HACERLO, PORQUE QUIEN ESTA EN ESA IDEA, DEBE SER LIBERADO DE LAS VENDAS QUE TIENE EN SUS OJOS Y QUE NO LO DEJAN VER LA VERDAD COMPLETA…
EL PENSAMIENTO ANTERIOR NOS ESTABLECE COMO JUGANDO UN PARTIDO DE FÚTBOL SIN PELOTA, NO SABIENDO QUE PATEAR NI COMO HACERLO; ES COMO TENER A UN SOLO EQUIPO EN CANCHA, ES DECIR; ESTAR EN CANCHA PERO SIN PROPÓSITO….ES CIERTO, HAY UN SOLO DIOS, PERO TAMBIÉN ES TAN CIERTO; QUE SOLO HAY UN SOLO MEDIADOR, ENTRE DIOS Y VOS, O DIOS Y YO…ESE MEDIADOR, ESE NEXO, ESA CONEXIÓN, ESA RUTA, ESE PUENTE, ESE LAZO…ES UNA PERSONA Y SE LLAMA JESUCRISTO…QUIEN VINO EN FORMA DE HOMBRE (JESÚS) Y SUFRIÓ TODO POR MI Y POR VOS. EL ES EL ÚNICO MEDIO PARA LLEGAR AL PADRE…EL ES ÚNICO Y ES EL ÚNICO QUE MEDIA. Heb 9:15 Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto, para que los llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto.
LA COSA AQUÍ ES INDIVISIBLE…LOS QUE NO TIENEN A ESTE DIOS ES PORQUE NO TIENEN A ESTE MEDIADOR…ES DECIR; UNO NO VIENE SOLO, SINO QUE TRAE CONSIGO SU PAR; EL HIJO (JESÚS DE NAZARETH) VIENE A SER QUIEN NOS ACERCA, QUIEN NOS CONECTA, QUIEN NOS RECONCILIA, QUIEN NOS DA ACCESO AL PADRE…
QUE TE CONECTA A TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO, UNA SOLA VERDAD: ¡QUERER GANAR EL PARTIDO! PERO SI YO ANDO CON EL MENSAJE DE CANCHA EN CONTRA RUTA CON MIS COMPAÑEROS, ES DECIR; SI YO CREO UNA COSA PARA EL PARTIDO Y ELLOS OTRAS, ¿Qué VA A PASAR?…ESTAREMOS PERDIENDO EL PARTIDO.
POR ESO, ES IMPOSIBLE INSISTIR EN MIS CREENCIAS, EN MI FORMA DE VER A DIOS…SOLO LO PUEDO VER COMO EL ES CUANDO SE LO QUE EL DICE Y ESO QUE DICE ESTA EN SU SANTA PALABRA, NO ESTA NI EN MI RELIGIÓN Y MENOS EN MI ASISTENCIA A IGLESIA ALGUNA…ESTA EN JESÚS EL ÚNICO ENTREGADO PARA LIMPIEZA DE PECADOS, PARA REDENCIÓN DE PECADOS, PARA RECONCILIACIÓN CON EL PADRE, PARA LIBERTAD, PARA PERDÓN, PARA GRACIA Y MUESTRA DE AMOR , SOLO ES JESÚS…EL MEDIADOR: LOS QUE NO TIENEN A ESTE MEDIADOR, NO PUEDEN TENER AL PADRE… NI TU IGLESIA, NI TU RELIGIÓN TE ACERCA AL PADRE, MENOS TU CREENCIA; LO QUE SI TE ACERCA A DIOS ES JESÚS, DIOS HECHO HOMBRE, JESÚS REY Y SALVADOR, JESÚS SEÑOR Y SOBERANO, JESÚS DIOS MISMO…EL ES EL REY, EL ES EL SEÑOR, EL ES EL MEDIADOR…

ORACIÓN: “Jehová mi Dios, bendito seas por enviar a tu Hijo, Jesús a mediar ante ti…y lo hizo por mí. Gracias por esa entrega perfecta y santa, inmerecida por mí.
NO merecía tanto amor, y ese amor vino en forma de hombre, fue derramado en cruz y descendió a los infiernos para resucitar por mí. ¡Qué regalango mi Dios!…
Reafirmo en este día amado Señor, que mi fe no pasa por una construcción física denominada iglesia, tampoco pasa por una creencia enseñada por mis familiares, menos aún pasa por mi compromiso alguno con religión alguna…¡NO, NO Y NO!, mi fe se basa y pasa por QUIEN ES JESÚS, mi Señor, mi Rey, mi Salvador… y como he decidido creer en él ante que en otras cosas, reafirmo hoy que si no me tomo firmemente en fe de lo que ES EL Y DICE EL, no puedo tener acceso a ti Padre Santo. ¡Jesús es el único mediador entre tú y yo!…y qué bueno es saberlo porque si no, mis esfuerzos serían válidos y esta relación contigo no se trata de esfuerzos sino de fe, y esa; la fe; es la semilla que has regado en mi corazón. Gracias mi Dios Santo, Jehová de los Ejércitos por enviar a Jesús y despojarte de tu condición para venir por mí. Gracias Jesús amado por entregarte…no merecía tanto amor…Te alabo y te exalto por siempre, amén”.