Minina

Pr. Joaquin “Minina” Ardaya

Jer 1:4 La palabra del Señor vino a mí: 5 “Antes de formarte en el vientre, ya te había elegido; antes de que nacieras, ya te había apartado; te había nombrado profeta para las naciones.” 6 Yo le respondí: “¡Ah, Señor mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!”7 Pero el Señor me dijo: “No digas: Soy muy joven, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. 8 No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.” Lo afirma el Señor. 9 Luego extendió el Señor la mano y, tocándome la boca, me dijo: “He puesto en tu boca mis palabras.
Jer 1:10 Mira, hoy te doy autoridad sobre naciones y reinos, “para arrancar y derribar, para destruir y demoler, para construir y plantar.”

 

PENSAMIENTO: (CONCENTRARSE EN LOS VERSOS 6, 7 Y 8 POR FAVOR) A VECES (LA MAYORIA) UNO SE MIRA MEDIO APOCADO EN ESTAS COSAS DE DIOS. HAY ESTADIOS DE LA VIDA QUE SON MUY GRANDES, CON MULTIRUDES QUE COREAN NOMBRE SDE OTROS. Y UNO SE PREGUNTA A VECES: ¿Qué HAGO YO AQUÍ?. ESTOY EN EL CAMARIN PREVIO A ENTRA A ESA GRAN CANCHA DE LA VIDA Y EL PARTIDO SE PRESENTA ANTE DURISIMOS RIVALES: FALTA DE FE VIENE CON SU EQUIPO, ATRÁS ESTA EL EQUIPO DE LOS AFANES Y MAS ATRÁS ESTÁN: LOS IMPULSOS NEGATIVOS, LOS ODIOS, LOS RESENTIMIENTOS, LA YESQUERA, LA ENFERMEDAD, ETC; EN REALIDAD; HAY TANTOS RIVALES, Y ESTE ES UN ESCENARIO GRANDISIMO; QUE TODO ELLO ME DA MIEDO, PERO…AHÍ BAJA EL MISMO PRESIDENTE Y PROVEEDOR DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO EN SU HISTORIA, DEL MEJOR EQUIPO CELESTIAL Y DICE: “¡HEY, YO TE HICE CONTRATAR…PAGUE POR VOS…ES MAS ANTES DE QUE SIQUIERA TE IMAGINARA JUGAR PARA NOSOTROS, YA YO TE HABÍA SELECCIONADO…¿Y SABES? , TE ELEGÍ PARA QUE LES GANES A TODOS ESOS RIVALES Y ASÍ ME ALEGRES…DE VERAS, ME ALEGRA VERTE GANADOR PORQUE ASÍ TE ESCOGÍ”.
PERO EN ESA ESCENA, YO O VOS COMO JUGADOR, VEMOS COMO OTROS TIENEN “MAS EDAD EN EL SEÑOR”, “MAYOR EXPERIENCIA EN ESTAS CANCHAS, EN ESTAS SITUACIONE SDE LA VIDA, EN ESTAS DURISIMAS JUGADAS QUE LOS RIVALES LE PLANTEAN” Y ESO CAUSA TEMOR. TANTOS HOMBRES DE DIOS QUE SALEN EN TV, QUE ESCRIBEN LIBROS Y UNO LOS VE MUY DISTANTES. TANTOS GRANDIOSOS JUGADORE SDE LA VIDA QUE UNO ESCUCHA Y ADMIRA PORQUE ELLOS TIENEN CONNOTACIÓN A TRAVÉS DE ESCENARIOS LLENOS Y NOSOTROS, AQUÍ JUGANDO EN NUESTRA CANCHITA, SIN PUBLICO, SIN BULLA, SIN SIN, ETC; Y VOLVEMOS A DECIR: “DIOS, YO SOY NUEVITO EN ESTO DE TUS COSAS. NO CREO PODER ENFRENTAR PARTIDOS DUROS. ME DA MIEDO QUE VENGAN LOS RIVALES Y ME APARTEN”. CUANDO DIOS TE LLAMA O MANDA A ALGO, EL TE RESPALDA Y PESE A TUS DEBILIDADES O CARENCIAS, EL LO HARA POR VOS. SOLO TE PIDE NO TENER MIEDO, PESE A LAS GRANDES DIFICULTADES QUE VENGAN, A LOS GRANDES RIVALES QUE PAREZCAN: ¡NO TEMAS! DICE DIOS PORQUE YO ESTOY PARA LIBRARTE DEL MIEDO, DEL COMPLEJO, DE LOS ERRORES, DE LOS AFANES, DE LAS DEBILIDADES, DE TUS ENEMIGOS AFIRMA EL SEÑOR.¡YO TE VOY A HACER GANAR! SOLO CONFIA, SOLO CREE, SOLO OBEDECE, SOLO SEGUIME…

ORACIÓN: “Bendito seas por tu llamado Dios Santo. Siempre me llamás a algo y a veces en mi carnalidad que se opone a la fe, no lo hago. Miro y ahí veo a esos duros rivales, con uniformes que causan impresión y generan temor y entro en “depre” mi Señor. Perdóname por eso. Jesús, necesito que me acompañés y de Tu Mano vamos juntos a pelear contra esos rivales/enemigos que quieren golearme en este partido de mi vida, es más; les digo a esos rivales, a voz libre, con sentir, pensar y ejercitando mi propia voluntad en libertad, que se vayan de esta cancha, que vuelvan a su cancha porque esta cancha es dada por mi Dios para que yo la defienda y la pelee para victoria de mi vida y de los míos. (mencioná a qué rivales hoy querés sacar de tu cancha porque están causando daño, temor y te han estado goleando aun. Ej: peleas en casa, rebeldía de mis hijos (as), discusión con mi cónyuge o mis padres, etc.) Dios , este día, NO QUIERO OPONERME A TU MANDATO sino que declaro que en tu Nombre Jesús, OBEDECERE…haré lo que me pides que haga. De ahí la pregunta mi Señor: ¿Qué quieres que haga? (DIOS te va a mostrar, solo tené fe)… quiero ser obediente respaldado en tu misma Palabra DIOS que dice NO TEMAS…no tengo miedo de ir a pedir perdón, de ir a consolar, de ir a enfrentar una situación difícil, de ir a pelear en fe y oración por lo que corresponde mi Señor. Hoy será un día diferente porque ME ACOMPAÑAS. ¡Hoy meteré un gola la vida Señor! Y lo festejaré con vos en gratitud por lo que hacés por mí. Gracias Señor, amén”